Estructurar una estrategia exitosa de administración requiere que entendamos tanto las amenazas como las oportunidades de la pandemia actual, así como en qué manera cambia los hábitos que existían hasta el momento. Nuestro CEO, Andrés Cruz, y nuestro CTO, Juan Carlos Díaz, explicaron estos puntos y de qué manera resolvemos dichos problemas en Bionix.

Amenazas

  1. Publicación manual de anuncios

La publicación de anuncios se sigue manejando de manera muy manual por el uso de carteleras, aumentando la exposición y el riesgo tanto de los residentes como de los empleados del conjunto. Como solución a este problema, Juan Carlos explicó que “ADMON cuenta con un módulo de cartelera que permite al administrador crear un anuncio desde cualquier lugar y en tiempo real. Esta publicación es enviada a las pantallas de los ascensores y a la aplicación móvil en el celular de cada residente.”

  1. Acceso incontrolado a áreas libres

Es posible reabrir espacios como canchas o parque, los cuales se encontraban fuera de límites durante la cuarentena, siempre que sea de manera organizada. Según Andrés, la clave está en usar la tecnología como ventaja, ya que “con ADMON para propiedad horizontal, la administración puede habilitar o deshabilitar las diferentes zonas o servicios a los residentes. Las zonas seleccionadas desaparecerán y aparecerán de manera inmediata en la aplicación de todos los residentes de la copropiedad.”

  1. Complicaciones en los pagos

Sea por dificultades económicas durante la pandemia, o el obstáculo de pagar en bancos, los residentes pueden encontrar problemas para cancelar cuotas de administración y otros paos del conjunto. Debido a esto, implementamos un módulo de pagos en línea donde el administrador puede facilitar el proceso de pago, aplicar descuentos y adecuar los pagos mensuales.

  1. Dificultad en el control de subsistemas

En el manejo de subsistemas como carteleras, pagos, mantenimiento, vigilancia y más, llega a ser difícil de organizar manualmente para los administradores de un condominio. “ADMON facilita esta labor, integrando cada uno de estos subsistemas en el menú principal de ADMON, el administrador de propiedad horizontal podrá validar, gestionar y controlar, cada uno y así brindar un servicio eficiente a los copropietarios”, contó Andrés.

  1. Falta de atención y quejas de solicitudes

En pandemia, las quejas, dudas y solicitudes de los residentes respecto a su conjunto se multiplicaron, y llevar conteo se convirtió en una tarea interminable para los administradores. Con ADMON, es posible crear un canal de comunicación rápido y seguro desde una sola plataforma, con todos y cada uno de los residentes de cada conjunto, así como un módulo donde los residentes pueden calificar y comentar sobre los servicios del edificio.

Oportunidades

  1. Tecnología móvil como comunicación principal

Una función importante del administrador es comunicar al residente del conjunto toda la información necesaria, por lo que mantener un canal de comunicación director es vital. Este canal se resuelve con ADMON, donde el administrador ingresa a la bandeja o  buzón, donde podrá encontrar todas las notificaciones como  mensajes  recibidos y enviados a los residentes, enviar uno a uno o de manera global.

  1. Comunicación remota

Juan Carlos manifestó: “Para ser eficientes, ahorrar tiempo y ser más productivos, es importante poder estar en comunicación constante con cada residente sin importar la ubicación, pero a la vez tener acceso visual a toda la información e historial de cada caso.” La solución que ofrecemos en ADMON es un canal inmediato de contacto con cada residente desde la comodidad del celular.

  1. Distribución de horarios de espacios al aire libre

ADMON cuenta con un novedoso sistema de reservas en diferentes zonas de un conjunto, incluyendo canchas deportivas y otros espacios abiertos. De esta manera, se maneja de manera organizada la distribución de estas zonas, evitando su desorden o mal uso. Además, el administrador podrá acceder fácilmente a las reservas hechas por los residentes.

  1. Software en la nube para administración

En la gestión administrativa, es beneficioso contar con una organización de los diferentes procesos mediante un software. Como comentó Juan Carlos, “de esta manera, la gestión a través de la misma herramienta tecnológica, se convierte en una ventaja competitiva y en una oportunidad para generar más ingresos. Con ADMON, la información de cada conjunto está en la nube y a un click del alcance del administrador.”

  1. Optimización del recurso humano

“Otra oportunidad es disponer del personal de manera eficiente en aquellos servicios necesarios en el hogar”, agregó Andrés. En ADMON Bionix, buscamos que los residentes de cada conjunto tengan a su disposición personal calificado y recomendado, por la administración a traves de nuestro módulo de Servicios Hogar.

  1. Centralización y digitalización

La digitalización de la información es necesaria para cualquier empresa. De todos los registros que se llevan a cabo, centralizar y digitalizar estos datos permite un mayor control y una mejor gestión administrativa. Estos softwares de la nube agregan la posibilidad de acceder a esta información en cualquier momento de forma eficiente y rápida.

El mejor desempeño del administrador de propiedad horizontal va de la mano con el implemento de la tecnología. Gracias a la pandemia, no queda de otra que dar la bienvenida a un software de la nube para administración, donde no sólo se evitan las amenazas, sino que permiten dar paso a estas oportunidades de una gestión administrativa más eficaz. Nosotros en Bionix queremos ser impulsores de estas nuevas tecnologías para los conjuntos residenciales.

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