Para nadie es secreto la situación que se está viviendo por el COVID-19 y cómo esto nos obligó a mantener distanciamiento físico extremo. Esto no deja por fuera a nadie; incluso, las personas que viven en un mismo lugar se han visto forzadas a mantenerse alejadas. Por otra parte, esta situación también ha acelerado la era digital, y ahora se percibe a la tecnología como aliado principal para la digitalización de la vida cotidiana. De esta forma, cabe destacar que las mismas normas se han visto decretadas entre individuos que viven en propiedades horizontales. Por lo mismo, para llevar un mejor control de la situación y los lugares comunes, se ha tenido que establecer una comunicación constante para mayor orden. Ahora, sin embargo, nos preguntamos si la tecnología también puede aumentar la eficacia de la comunicación y la gestión del desplazamiento dentro de los condominios.

La tecnología como aliado para controlar los lugares comunes en las propiedades horizontales

En efecto, la tecnología ha tomado mayor protagonismo en la nueva normalidad con el distanciamiento. Esto, debido a que, para mantener activos una buena cantidad de servicios, se le ha dado paso a la digitalización. 

Por lo mismo, con este agente, se ha buscado implementarlo en muchos puntos de nuestro día a día, como vendría siendo en este caso, las propiedades horizontales y sus espacios públicos. 

Si bien, se ha mantenido una estricta ley de aislamiento selectivo y distanciamiento responsable, el panorama ha evolucionado y desde entonces ya no se observan restricciones de desplazamiento o actividades, exceptuando algunos casos.

Aplicaciones como ADMON, se han visto en la tarea de intervenir en estas circunstancias para mejorar la calidad de la gestión de los lugares comunes de los condominios y la comunicación entre quienes los habitan.

La página principal de la aplicación, Admon.com.co, afirma ser una plataforma capaz de convertir un edificio común, en un edificio inteligente, ya que, brindan el servicio de una plataforma gratuita que hará más sencilla la tarea de administrar las propiedades horizontales.

“Al mismo tiempo somos la mejor herramienta para los administradores de propiedad horizontal optimizando su tiempo y comunicación con los residentes. Mejora la comunicación, asigna tareas, controla actividades diarias…”.

Fuente

Por lo tanto, estando conscientes de que muchas propiedades cuentan con espacios públicos, existe un interés totalmente válido en habilitarlas y hacer uso de ellas, llevando un control estricto para frecuentarlas parcialmente.

La importancia de mantener los protocolos de bioseguridad

Si bien, recientemente se ha visto una notable flexibilidad con el aislamiento, no está de más resaltar la importancia de mantener cierta distancia y los protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de las personas.

Conforme a las normas, de igual forma en las propiedades deberán cumplirse principalmente los protocolos de bioseguridad entre los administradores, los auxiliares y el personal de mantenimiento. Además de mantener limpios y desinfectados dichas zonas comunes para su uso parcial, evitando a toda costa las aglomeraciones masivas y los eventos de carácter privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.