Vivir en comunidad supone que en ciertos momentos existirán conflictos de distintas índoles como, puntos de vista diferentes, conflictos de comunicación o falta de interacción. Todos pueden ser motivos para que ocurra una ruptura en las relaciones entre copropietarios.

Al formar parte de una junta de condominio y en específico, desempeñando el cargo de la administración, las personas pueden enfrentarse con tareas muy complicadas que en ocasiones pueden ser difíciles de desarrollar sin apoyo. Variables como el control de pagos, las reservas, los anuncios, y la citofonia digital, son muy importantes y es necesario que estas sean llevadas a cabo correctamente; cuando los administradores no son capaces de hacer esto, empiezan a aparecer conflictos que a largo plazo pueden ser graves para los copropietarios.

Tanto el apoyo de autoridades referentes a la propiedad horizontal, como tener a la mano herramientas tecnológicas que faciliten la comprensión y desarrollo de las actividades administrativas, son cruciales para poder sobrellevar los conflictos que puedan aparecer como efecto colateral de una comunicación deficiente entre administrador y copropietarios.

Aclarar funciones:

Para poder detectar cuando un administrador está fallando en sus funciones, es importante conocer a profundidad cuáles son estas. En el portal de asesoría legal MisAbogados.com, se establece que el trabajo de un administrador debe realizarse bajo los siguientes preceptos:

Todo esto puede parecer demasiado que manejar para una persona, y en cierto sentido, lo es. Por eso, aplicaciones como ADMON, ofrecen servicios de software para administrar en tiempo real la asistencia brindada a los residentes, juegan un papel muy importante cuando el administrador deja de responder a las demandas de los copropietarios, pues presta un apoyo completo desde todas las áreas y además permite registrar el historial completo y mantener una buena comunicación a través del aplicativo móvil y pantallas en ascensores.

Es importante aclarar que la clave para una buena gestión, es la comunicación eficiente entre administrador y copropietarios. ADMON presta servicios relativos a la administración en línea de forma segura, buscando fortalecer la relación entre los miembros de la comunidad a través de un buen trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.