La tecnología y su desarrollo se acelera cada vez más con el paso de los años. Sean proyectos novedosos o cambios y mejoras a procesos tradicionales, es imposible para el mundo moderno sostenerse sin tecnología. Así como en todos los países, Colombia requiere adaptarse a esta sociedad extremadamente digital, en especial tras la pandemia del Covid-19, debido a la cual el enfoque se encuentra en cómo la tecnología y emprendimiento pueden devolver al país y al mundo la conexión y oportunidades que ha perdido.

Búsqueda de talentos y Colombia emprendedora

La demanda en el mundo del talento colombiano es bastante alta. El colombiano en sí es bastante emprendedor, por lo que nunca faltan las nuevas ideas y conceptos revolucionarios en la sociedad colombiana. Hoy en día hay una mayor aceptación al cambio, es un tema cultural, y eso se traduce en herramientas tecnológicas.

En la actualidad, más que nunca, es posible para cualquier persona comenzar un proyecto, desarrollarlo y ejecutarlo libremente. Con la unión de talento y suerte, surgen los negocios colombianos exitosos que representan el potencial de la nación.

Existen en Colombia empresas que han logrado llegar a valoraciones de millones de dólares, así como cientos de emprendimientos nuevos todos los días. Esto es lo que impulsa a la sociedad, ya que se le otorga un espacio a nuevas formas de pensar que tienen la capacidad de mejorar aspectos de la vida, especialmente de índole tecnológico. Las empresas más novedosas que han conseguido alcanzar el éxito son aquellas que han sabido utilizar la tecnología a cierta medida.

El sueño de Bionix

Bionix fue creado en el 2004, creando este equipo como un sueño que compartían nuestros fundadores, Juan Carlos Díaz y Andrés Cruz. Esta proyección nació del deseo de este progreso de Colombia y del mundo en la tecnología, convirtiéndola en una herramienta para el uso de empresas, instituciones y personas en sus hogares. Sin este emprendimiento, Bionix no se hubiera convertido en la gran empresa en tecnología que hoy es, capaz de ayudar a la comunidad poniendo soluciones a su disposición.

Por eso, queremos invitar a los ingenieros recién egresados o a las personas que quieren desarrollar un emprendimiento, que lo hagan, que se contagien de esto, que construyan tecnología. Esa es la invitación a que desarrollen pasión por este mundo de la tecnología, teniendo como ejemplo a el equipo de Bionix y nuestra trayectoria, comenzando como la visión de dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, hasta convertirnos en un referente en investigación y desarrollo.

Muchas veces, los profesionales recién egresados no encuentran la oportunidad de ejercer su vocación, incluso por años luego de recibir su título. El emprendimiento significa crear su propio espacio para lograr sus objetivos, esto sin perder el impulso de un joven recién graduado con ideas innovadoras que aportar a la industria. Los emprendedores colombianos han forjado su propio camino, abriendo puertas donde otros no las abrían para ellos.

El futuro de Colombia

Colombia es un país de emprendimientos y gran parte es tecnología. Existen grandes casos exitosos de aplicaciones hechas en Colombia que hoy triunfan y marcan un camino y visión para muchas empresas nuevas que quieren seguir sus pasos, además de negocios de todo tipo que aplican la tecnología para facilitar procesos o para comunicarse con el cliente.

En Bionix comenzamos en la construcción de prótesis mioelétricas y robótica de todo tipo. En el año 2006, la empresa fue favorecida con la ley 344, obteniendo inversiones para continuar con el desarrollo de nuestros proyectos, así como su comercialización que permita el acceso de aquellos que lo necesiten a prótesis construidas con tecnología de punta. Sean prótesis, juguetería o robots publicitarios, no abandonamos la gran capacidad de la tecnología en servir a la sociedad colombiana.

Hoy en día, ofrecemos softwares como soluciones a problemas que enfrentan empresas, conjuntos residenciales y demás. Nuestro propósito como innovación de tecnología a nivel mundial se abre así hacia muchas ramas. Esta fue la oportunidad que vieron nuestros co-fundadores a crear el futuro de la empresa, yendo más allá a forjar el futuro de la tecnología en el país y, como meta, del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *